El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía

Autores/as

  • MACARENA PEREZ SUAREZ Universidad de Sevilla
  • Isadora Sanchez Torné Universidad de Sevilla

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de empresas, una asignatura obligatoria, en estudiantes del grado en Economía desde una perspectiva de género. Con tal fin, se analizó, a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado, las intenciones, actitudes y capacidades emprendedoras del alumnado que asistió a la citada asignatura durante cinco cursos académicos (un total de 272 respuestas). Bajo un método científico inductivo (inferencias y correlaciones) se observó a la misma población antes y después de la formación. Consecuentemente, se aplicó una serie de pruebas estadísticas para conocer si existen diferencias significativas ex−ante y ex−post formación. Como resultado se identificó el perfil estándar del alumnado de cuarto curso del grado Economía de la Universidad de Sevilla (mujer con edad media de 22 años), así como, una serie de premisas sobre pretensiones, actitudes y capacidades emprendedoras. Las principales derivaciones fueron que: aumenta la proporción de personas estudiantes que declara tener una idea para crear una empresa; mejora significativamente la valoración de los conocimientos para crear y dirigir una empresa, además de muchas de las competencias transversales. Sin embargo, la intención y actitud emprendedora se redujo significativamente. Por último, se observó que la educación emprendedora tuvo un mayor efecto en las mujeres que en los hombres, concretamente, ellas aumentaron su valoración en más capacidades empresariales y comportamiento percibido, a pesar de que la intención emprendedora fue superior en ellos. La educación emprendedora es un medio de reducir esa diferencia debiendo incorporar modelos de referencia femeninos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MACARENA PEREZ SUAREZ, Universidad de Sevilla

Departamento de Economía Aplicada III

Isadora Sanchez Torné, Universidad de Sevilla

Departamento de Economía Aplicada III

Citas

Abaho, E., Olomi, D. R., y Urassa, G. C. (2015): “Students’ entrepreneurial self-efficacy: does the teaching method matter?”, Education+ Training, vol.57, nº 8/9, pp. 908-923. https://doi.org/10.1108/ET-02-2014-0008

Ajzen, I. (1991): “The theory of planned behavior”, Organizational behavior and human decision processes, nº 50, pp. 179-211. https://doi.org/10.1016/0749-5978(91)90020-T

Ajzen, I. (2005). Attitudes, personality, and behavior. McGraw-Hill Education (UK).

Bae, T, Qian, S, Miao, C and Fiet, J. (2014): “The Relationship between Entrepreneurship Education and Entrepreneurial Intentions: A Meta-Analytic Review”, Entrepreneurship Theory and Practice, vol. 38, nº 2, pp. 217–254. https://doi.org/10.1111/etap.12095

Baptista, R., y Naia, A. (2015): “Entrepreneurship education: A selective examination of the literature”, Foundations and Trends in Entrepreneurship, vol.11, nº5, pp. 337-426. http://dx.doi.org/10.1561/0300000047

Bell, R. (2015): “Developing the next generation of entrepreneurs: Giving students the opportunity to gain experience and thrive”, The International Journal of Management Education, vol.13, nº1, pp. 37-47. https://doi.org/10.1016/j.ijme.2014.12.002

Boukamcha, F. (2015): “Impact of training on entrepreneurial intention: An interactive cognitive perspective”, European Business Review, vol.27, nº 6, pp. 593-616. https://doi.org/10.1108/ EBR-12-2014-0090

Brink, T., y Madsen, S.O. (2015): "Entrepreneurial learning requires action on the meaning generated", International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, vol. 21, nº 5, pp. 650-672, https://doi.org/10.1108/IJEBR-09-2014-0171

Camelo-Ordaz, C., Diánez-González, J. P., y Ruiz-Navarro, J. (2016): “The influence of gender on entrepreneurial intention: The mediating role of perceptual factors”, BRQ Business Research Quarterly, vol. 19, n º4, pp. 261-277. https://doi.org/10.1016/j.brq.2016.03.001

Caro-González, F. J., Romero-Benabent, H. A., y Sánchez-Torné, I. (2017): “The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students”, Intangible Capital, vol.13, nº 2, pp.430-478. http://dx.doi.org/10.3926/ic.927

Caro-González, F.J., Sánchez-Torné, I., Romero-Benabent, H. A (2018): “El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en Comunicación”, Revista ESPACIOS. vol. 39, nº 02. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a18v39n02/a18v39n02p07.pdf

Carrasco, A., Donoso, J.A., Duarte-Atoche, T., Hernández, J.J., y López, R. (2015): “Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad”, Innovar, vol.25, nº58, pp.143. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/818/81841166011.pdf

Comisión Europea (2012). Entrepreneurship in the EU and Beyond. Report. Flash Eurobarometer, nº 354.

Comisión Europea (2013). Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020. Relanzar el espíritu emprendedor en Europa.

Davis, H.G., y Diamond, N. (1997): “The Rise of American Research Universities: Elites and Challengers in the Post-war Era”, Johns Hopkins University Press, Baltimore.

Díaz-Casero, J. C., Hernández-Mogollón, R., & Barata-Raposo, M. L. (2007): “Estudiantes universitarios y creación de empresas. Un análisis comparativo entre España y Portugal”, En Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro. Universidad de La Rioja. pp. 1338-1355.

Díaz-García, C., Sáez-Martínez, F., y Jiménez-Moreno, J. (2015): “Evaluación del impacto del programa educativo “Emprendedores” en la intención emprendedora de los participantes”, RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, vol.12, nº3. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v12i3.2146

Entrialgo, M., y Iglesias, V. (2016): “The moderating role of entrepreneurship education on the antecedents of entrepreneurial intention”, International Entrepreneurship and Management Journal, vol.12, nº 4, pp.1209-1232. https://doi.org/10.1007/s11365-016-0389-4

ESIC Andalucía (2018). Estudio de Vocación Emprendedora en Universitarios Andaluces 2017. Ed. Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Disponible en https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2017/11/Informe-Encuesta-Vocacio por cientoCC por ciento81n-Emprendedora-Universitarios-2017.pdf

Etzkowitz, H y Dzisah, J (2008): “Rethinking development: circulation in the triple helix”, Technology Analysis and Strategic Management, vol. 20, pp. 653–666. https://doi.org/10.1080/09537320802426309

Fayolle, A., y Gailly, B. (2015): “The impact of entrepreneurship education on entrepreneurial attitudes and intention: Hysteresis and persistence”, Journal of Small Business Management, vol.53, nº1, pp.75-93. https://doi.org/10.1111/jsbm.12065

Fernández-Cornejo, J. A., Escot, L., Kabubo-Mariara, J., Kinyanjui Kinuthia, B., Eydal, G. B., y Bjarnason, T. (2016): “Gender differences in young adults’ inclination to sacrifice career opportunities in the future for family reasons: comparative study with university students from Nairobi, Madrid, and Reykjavik”, Journal of Youth Studies, vol. 19, nº 4, pp.457-482. https://doi.org/10.1080/13676261.2015.1083957

Fuentes-García, F. J., y Sánchez-Cañizares, S. M. (2010): “Análisis del perfil emprendedor: una perspectiva de género”, Estudios de Economía Aplicada, vol. 28, nº 3, pp. 1-27. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/301/30120334014.pdf

George, D., y Mallery, M. (2003). Using SPSS for Windows step by step: a simple guide and reference. Boston, MA: Allyn & Bacon.

González, M. H., Valantina, I., Pérez, C., Aguado, S., Calabuig, F., y Crespo, J. J. (2016): “La influencia del género y de la formación académica en la intención de emprender de los estudiantes de ciencias de la actividad física y el deporte”, Intangible Capital, vol. 12, nº 3, pp. 759-788. http://dx.doi.org/10.3926/ic.783

Goyanes, M. (2015): “Apoyo estructural en la intención emprendedora de estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual en España”, El profesional de la información, vol.24, nº1, pp. 55-61. https://orcid.org/0000-0001-6537-9777

Hannon, P. (2006). Enterprise and Entrepreneurship in English Higher Education (Birmingham, NCGE).

Harrison, G.W., y List, J.A. (2004): “Field experiments”, Journal of Economic literature, vol.42, nº4, pp.1009-1055. http://www.jstor.org/stable/3594915

Jaén, I., y Liñán, F. (2013): “Work values in a changing economic environment: the role of entrepreneurial capital”, International Journal of Manpower, vol. 34, nº 8, pp.939-960. https://doi.org/10.1108/IJM-07-2013-0166

Jiang, H., Xiong, W., y Cao, Y. (2017): “Research on the mechanism of entrepreneurial education quality, entrepreneurial self-efficacy and entrepreneurial intention in social sciences, engineering and science education”, Eurasia Journal of Mathematics, Science & Technology Education, vol. 13, nº 7, pp. 3709-3721. https://doi.org/10.12973/eurasia.2017.00754a

Joensuu-Salo, S., Varamäki, E., y Viljamaa, A. (2015): “Beyond intentions–what makes a student start a firm?”, Education+ Training, vol. 57, nº 8/9, pp. 853-873. https://doi.org/10.1108/ET-11-2014-0142

Jones, P., Jones, A., Packham, G., y Miller, C. (2008): “Student attitudes towards enterprise education in Poland: a positive impact”, Education+ Training, vol. 50, nº 7, pp. 597-614. https://doi.org/10.1108/00400910810909054

Krueger Jr., N.F., Reilly, M.D., y Carsrud, A.L. (2000): “Competing models of entrepreneurial intentions”, Journal of Business Venturing, vol. 15, nº 5-6, pp.411-432. https://doi.org/10.1016/S0883-9026(98)00033-0

Krueger Jr., N.F., y Brazeal, D.V. (1994): “Entrepreneurial pot, ntial and potential entrepreneurs”, Entrepreneurship Theory and Practice, vol. 18, nº 3, pp. 91-104. https://doi.org/10.1177/104225879401800307

Krueger, A. O. (1993): “Virtuous and vicious circles in economic development”, The American Economic Review, vol. 83, nº 2, pp. 351-355. http://www.jstor.org/stable/2117689

Lanero, A., Vázquez, J. L., Gutiérrez, P., y García, M. P. (2011): “The impact of entrepreneurship education in European universities: an intention-based approach analyzed in the Spanish area”, International Review on Public and Nonprofit Marketing, vol. 8, nº 2, pp. 111-130. https://doi.org/10.1007/s12208-011-0067-8

Lemmink, J., Schuijf, A., y Streukens, S. (2003): “The role of corporate image and company employment image in explaining application intentions”, Journal of Economic Psychology, vol. 24, nº 1, pp.1-15. https://doi.org/10.1016/S0167-4870(02)00151-4

Lerís, D., y Sein-Echaluce, M.L. (2011): “La personalización del aprendizaje: Un objetivo del paradigma educativo centrado en el aprendizaje”, Arbor, nº187(Extra_3), pp. 123-134. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3135

Lima, E., Lopes, R. M., Nassif, V., y Silva, D. (2015): “Opportunities to improve entrepreneurship education: Contributions considering brazilian challenges”, Journal of Small Business Management, vol. 53, nº 4, pp. 1033-1051. https://doi.org/10.1111/jsbm.12110

Liñán, F., Moriano, J. A., y Jaén, I. (2016): “Individualism and entrepreneurship: Does the pattern depend on the social context?”, International Small Business Journal, vol. 34, nº 6, pp.760–776. https://doi.org/10.1177/0266242615584646

Liñán, F., Rodríguez-Cohard, J. C., y Rueda-Cantuche, J. M. (2011): “Factors affecting entrepreneurial intention levels: a role for education”, International entrepreneurship and management Journal, vol. , nº 2, pp. 195-218. https://doi.org/10.1007/s11365-010-0154-z

Liñán, F., Urbano, D., y Guerrero, M. (2011): “Regional variations in entrepreneurial cognitions: start-up intentions of university students in Spain”, Entrepreneurship and Regional Development, vol. 23, nº 3-4, pp. 187–215. https://doi.org/10.1080/08985620903233929

Liñán, F., y Chen, Y. W. (2009): “Development and Cross‐Cultural application of a specific instrument to measure entrepreneurial intentions”, Entrepreneurship theory and practice, vol. 33, nº 3, pp. 593-617. https://doi.org/10.1111/j.1540-6520.2009.00318.x

Liñán, F., y Fayolle, A. (2015): “A systematic literature review on entrepreneurial intentions: citation, thematic analyses, and research agenda”, International Entrepreneurship and Management Journal, vol. 11, nº 4, pp.907-933. https://doi.org/10.1007/s11365-015-0356-5

Maresch, D., Harms, R., Kailer, N., y Wimmer-Wurm, B. (2016): “The impact of entrepreneurship education on the entrepreneurial intention of students in science and engineering versus business studies university programs”, Technological forecasting and social change, nº 104, pp. 172-179. https://doi.org/10.1016/j.techfore.2015.11.006

Maribel Guerrero, David Urbano, Antonio R. Ramos, José Ruiz-Navarro, Isabel Neira y Ana Fernández-Laviada. RedEmprendia y Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) (2016). Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario. Informe del Observatorio de Emprendimiento Universitario en España, 1, Edición 2015-2016. Madrid.

Márquez, E. y Jiménez-Rodrigo, M.L. (2014): “Project-based learning in virtual environments: a case study of a university teaching experience”, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 11, nº 1, pp. 76-90. https://doi.org/10.7238/rusc.v11i1.1762

Martín, S., Fernández, J., Bel, P., y Lejarriaga, G. (2013): “Necesidad de medidas para impulsar la creación de las empresas de participación desde los diferentes niveles de enseñanza”, CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 78, pp. 71-99. Disponible en https://www.redalyc.org/html/174/17429865006/

Medina, P., Bolívar, A., y Lemes, A.I. (2014): “Un paso más en la investigación de la intención emprendedora del estudiante universitario: GUESSS”, Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, nº 2, pp. 63–80.

Moreira, M. A. (1993). Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Recuperado de http://www. if. ufrgs. br/~ moreira/apsigsubesp. pdf.

Mussons-Torras, M., y Tarrats-Pons, E. (2018): “Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioterapia”, Enfermería Global, vol. 17, nº 49, pp. 294-323. http://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.280281

Nabi, G., Liñán, F., Fayolle, A., Krueger, N., y Walmsley, A. (2017): “The impact of entrepreneurship education in higher education: A systematic review and research agenda”. Academy of Management Learning & Education, vol. 16, nº 2, pp. 277-299. https://doi.org/10.5465/amle.2015.0026

Nabi, G., Walmsley, A., Liñán, F., Akhtar, I., y Neame, C. (2018): “Does entrepreneurship education in the first year of higher education develop entrepreneurial intentions? The role of learning and inspiration”, Studies in Higher Education, vol. 43, nº 3, pp. 452-467. https://doi.org/10.1080/03075079.2016.1177716

Naves, F., Cappelle, Alves, M., Angélico M.C., Souza, M. L., y Graças, M. (2012): “Teaching-learning critical perspective: tales of an experiment”, RAM. Revista de Administração Mackenzie, vol. 13, nº 1, pp. 40-67. http://dx.doi.org/10.1590/S1678-69712012000100003

Ndofirepi, T. M., y Rambe, P. (2017): “Entrepreneurship education and its impact on the entrepreneurship career intentions of vocational education students”, Problems and Perspectives in Management, vol. 15, nº 1-1, pp. 191-199.

Nizam Zainuddin, M., Fairuz Abd Rahim, M., y Rozaini Mohd Rejab, M. (2012): “Reconstruct creative destruction knowledge through creative disruption”, On the Horizon, vol. 20, nº 1, pp. 34-48. https://doi.org/10.1108/10748121211202053

Olguín, E. y Caro-González, F.J. (2015): “A comprehensive ontological learning model for entrepreneurship training among engineering students”, In 8th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2015) Proceedings, pp. 4182-4190.

Oliver, A., Galiana, L., y Gutiérrez-Benet, M. (2016): “Diagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudiantes”, Anales de Psicología, vol. 32, nº 1, pp. 183-189. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.186681

Oosterbeek, H., Van Praag, M., y Ijsselstein, A. (2010): “The impact of entrepreneurship education on entrepreneurship skills and motivation”, European Economic Review, vol. 54, nº 3, pp. 442-454. https://doi.org/10.1016/j.euroecorev.2009.08.002

Pihkala, J. (2008). Ammattikorkeakoulutuksen aikaiset yrittäjyysintentioiden muutokset. Disponible en http://tampub.uta.fi/handle/10024/67810

Piperopoulos, P., y Dimov, D. (2015): “·Burst bubbles or build steam? Entrepreneurship education, entrepreneurial self‐efficacy, and entrepreneurial intentions”, Journal of Small Business Management, vol. 53, nº 4, pp. 970-985. https://doi.org/10.1111/jsbm.12116

Popescu, C. C., Bostan, I., Robu, I. B., y Maxim, A. (2016): “An analysis of the determinants of entrepreneurial intentions among students: A Romanian case study”, Sustainability, vol. 8, nº 8, pp. 771. http://dx.doi.org/10.3390/su8080771

Rauch, A., y Hulsink, W. (2015): “Putting entrepreneurship education where the intention to act lies: An investigation into the impact of entrepreneurship education on entrepreneurial behavior”, Academy of Management Learning & Education, vol. 14, nº 2, pp. 187-204. https://doi.org/10.5465/amle.2012.0293

Romera-Iruela, M. J. (2011): “La investigación-acción en la formación del profesorado”, Revista Española de Documentación Científica, vol. 34, nº 4, pp. 597-614. http://dx.doi.org/10.3989/redc.2011.4.836

Ruiz, C., García, F., y Delgado, N. (2014): “Condicionantes de la intención emprendedora en el alumnado universitario: un análisis desde la perspectiva de género”, Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, nº 2, pp. 81–96.

Ruiz-Navarro, J., Camelo-Ordaz, C. y Coduras-Martínez, A. (2012): “Mujer y desafío emprendedor en España: características y determinantes”, Economía Industrial, vol. 383, pp. 13-22.

Sahinidis, A. G., Giovanis, A. N., y Sdrolias, L. (2012): “The role of gender on entrepreneurial intention among students: An empirical test of the theory of planned behaviour in a Greek university”, International Journal on Integrated Information Management, vol. 1, nº 1, pp. 61-79.

Salinas, F. y Osorio, L. (2012): “Emprendimiento y Economía Social, oportunidades y efectos en una sociedad en transformación”, CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 75, pp. 129-151. Disponible en https://www.redalyc.org/html/174/17425798008/

Sánchez-García, J. C. (2010): “Evaluación de la personalidad emprendedora: validez factorial del cuestionario de orientación emprendedora (COE)”, Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 42, nº 1, pp. 41-52.

Sánchez-García, J.C., Lanero, A., y Yurrebaso, A. (2005): “Determinants Variables of the Entrepreneurial Intention in the University Context”, Revista de Psicología Social Aplicada, vol. 15, nº 1.

Sánchez-García, J.C., y Hernández-Sánchez, B. R. (2016): “Influencia del Programa Emprendedor Universitario (PREU) para la mejora de la actitud emprendedora”, Pampa (Santa Fe), nº 13, pp. 55-75.

Sanchis-Palacio, J. R., y Redondo-Cano, A. (1997): “Actitudes hacia la creación de empresas: estudio empírico aplicado a la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universitat de Valéncia”, CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 27, pp. 157-181.

Savery, J.R. (2015). Overview of problem-based learning: Definitions and distinctions, Essential Readings in Problem-Based Learning: Exploring and Extending the Legacy of Howard S. Barrows, pp. 5-15.

Shahverdi, M., Ismail, K., y Qureshi, M. (2018): “The effect of perceived barriers on social entrepreneurship intention in Malaysian universities: The moderating role of education”, Management Science Letters, vol. 8, nº 5, pp. 341-352. 10.5267/j.msl.2018.4.014

Shapero, A., y Sokol, L. (1982): “The social dimensions of entrepreneurship”. Encyclopedia of Entrepreneurship, pp. 72-90. Disponible en https://ssrn.com/abstract=1497759

Sieger, P., Gruber, M., Fauchart, E. y Zellweger T. (2016): “Measuring the Social Identity of Entrepreneurs: Scale Development and International Validation”, Journal of Business Venturing, vol. 31, nº 5, pp. 542-572. https://doi.org/10.1016/j.jbusvent.2016.07.001

Soria-Barreto, K., Honores-Marín, G., Gutiérrez-Zepeda, P., y Gutiérrez-Rodríguez, J. (2017): “Prior Exposure and Educational Environment towards Entrepreneurial Intention”. Journal of Technology Management & Innovation, vol. 12, nº 2, pp. 45-58. Disponible en https://scielo.conicyt.cl/pdf/jotmi/v12n2/art06.pdf

Srivastava, S., y Misra, R. (2017): “Exploring antecedents of entrepreneurial intentions of young women in India: A multi-method analysis”, Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, vol. 9, nº 2, pp. 181-206. https://doi.org/10.1108/JEEE-04-2016-0012

Urbano, D., y Guerrero, M. (2013): “Entrepreneurial universities: Socioeconomic impacts of academic entrepreneurship in a European region”, Economic Development Quarterly, vol. 27, nº 1, pp. 40-55. https://doi.org/10.1177/0891242412471973

Usman, B. (2019): “Understanding the entrepreneurial intention among international students in Turkey”. Journal of Global Entrepreneurship Research, vol. 9, nº 1, pp. 1-21. https://doi.org/10.1186/s40497-018-0136-0

Valencia, A., Montoya, I., y Montoya, A. (2016): “Intención emprendedora en estudiantes universitarios: Un estudio bibliométrico”, Intangible Capital, vol. 12, nº 4, pp. 881-922. http://dx.doi.org/10.3926/ic.730

Valencia, A., Restrepo, I. A. M., y Restrepo, J. M. V. (2014): “Aportes teóricos y empíricos al estudio del emprendedor”, Cuadernos de Administración, vol. 30, nº 51, pp. 89-99. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i51.46

Westhead, P., y Solesvik, M. Z. (2016): “Entrepreneurship education and entrepreneurial intention: do female students benefit?” International Small Business Journal, vol. 34, nº 8, pp. 979-1003. https://doi.org/10.1177/0266242615612534

Wiek, A., Xiong, A., Brundiers, K., y Van Der Leeuw, S. (2014): “Integrating problem-and project-based learning into sustainability programs: A case study on the School of Sustainability at Arizona State University”, International Journal of Sustainability in Higher Education, vol. 15, nº 4, pp. 431-449. https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2013-0013

Wilson, F., Kickul, J., Marlino, D., Barbosa, S. D., y Griffiths, M. D. (2009): “An analysis of the role of gender and self-efficacy in developing female entrepreneurial interest and behavior”, Journal of developmental Entrepreneurship, vol. 14, nº 2, pp. 105-119. https://doi.org/10.1142/S1084946709001247

Wilson, F., Kickul, J., y Marlino, D. (2007): “Gender, Entrepreneurial Self‐Efficacy, and Entrepreneurial Career Intentions: Implications for Entrepreneurship Education”, Entrepreneurship Theory and Practice, vol. 31, nº 3, pp. 387-406. https://doi.org/10.1111/j.1540-6520.2007.00179.x

WISE España, World Innovation Summit for Education, (2015): Encuesta: conectando la educación con el mundo real. Recuperado de https://www.wise-qatar.org/sites/default/files/asset/document/sp_inside-survey_201512.pdf

Zhao, H., Seibert, S. E., y Hills, G. E. (2005): “The mediating role of self-efficacy in the development of entrepreneurial intentions”, Journal of applied psychology, vol. 90, nº 6, pp. 1265. http://dx.doi.org/10.1037/0021-9010.90.6.1265

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

SUAREZ, M. P., & Sanchez Torné, I. (2019). El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/4543

Número

Sección

NÚMERO ESPECIAL 01/2020