Nivelación del artículo lexicográfico en un diccionario monolingüe de aprendizaje de ELE (niveles A, B y C): el caso de las locuciones adverbiales

Autores/as

  • María Pilar Valero Fernández Universidad de Castilla-La Mancha
  • Ivana Lonçar

DOI:

https://doi.org/10.17561/rilex.v2.n2.3

Palabras clave:

DicLELE, microestructura, locuciones adverbiales, niveles A1-A2, B1-B2 Y C1-C2

Resumen

En este texto se persigue mostrar una nivelación plausible de los elementos que configuran la microestructura del artículo lexicográfico en el DicLELE, un diccionario monolingüe especializado en locuciones y en el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Para ello, a partir de los tres niveles de dominio lingüístico establecidos en el MCER, básico (A1-A2), intermedio (B1-B2) y avanzado (C1-C2), se muestran las características lexicográficas de la microestructura que, en particular, se han seguido en atención a las locuciones adverbiales.

 

 

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Biografía del autor/a

María Pilar Valero Fernández, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesora de Español Lengua extranjera (Universidad Antonio de Nebrija

Profesora de Lingüística General I (Grando en Logopedia, UCLM)

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Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Valero Fernández, M. P., & Lonçar, I. (2019). Nivelación del artículo lexicográfico en un diccionario monolingüe de aprendizaje de ELE (niveles A, B y C): el caso de las locuciones adverbiales. RILEX. Revista Sobre Investigaciones léxicas, 2(2), 64–94. https://doi.org/10.17561/rilex.v2.n2.3

Número

Sección

Artículos sección E/L2