Cristalización y disolución, estatismo y perpetuum mobile en la pintura de Maya Kulenovic

Autores/as

  • Guillermo Aguirre Martínez Universidad de Deusto (Último centro de afiliación)

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.n17.7

Palabras clave:

Pintura siglo XXI, Maya Kulenovic, Tenebrismo

Resumen

El siguiente artículo profundiza en el trabajo de la pintora bosnio-canadiense Maya Kulenovic. A partir de su estética tenebrista, ambigua asimismo, con lazos remitentes tanto a El Fayum como a Caravaggio, tanto a Carrière como a Lucien Freud, indagaremos en el sentido existencial denotado en su serie Faces, poniéndola en relación con aspectos de la cosmovisión contemporánea.

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Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Aguirre Martínez, G. (2020) «Cristalización y disolución, estatismo y perpetuum mobile en la pintura de Maya Kulenovic», Tercio Creciente, (17), pp. 107–120. doi: 10.17561/rtc.n17.7.