El dibujo vectorial como recurso gráfico para la educación artística

Autores/as

  • Inmaculada Villagrán Arroyal Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra2.5763

Palabras clave:

dibujo, vector, ilustración, MOOC, diseño gráfico

Resumen

Las herramientas digitales para el dibujo son un recurso cada vez más extendido en la educación artística. Sin embargo, aún es difícil de encontrar estos medios gráficos como parte de la programación de muchas asignaturas de expresión artística o expresión gráfica en cursos de secundaria y bachillerato artístico, así como en asignaturas universitarias de temática gráfica.

Llevamos varios años investigando el porqué de esa carencia y para ello hemos ido desarrollando una serie de recursos virtuales que están sirviendo de apoyo al aprendizaje de estas herramientas digitales. El dibujo vectorial, entre otros, es un sistema digital alternativo a cualquier herramienta convencional o al método que ofrece un programa estándar digital. En el mundo profesional, el dibujo vectorial se reconoce como la tecnología más utilizada y funcional dentro del campo del diseño y la ilustración actual, pero también es una gran desconocida durante la enseñanza básica y en consecuencia, también en el momento de realizar los primeros estudios universitarios en Bellas Artes o Publicidad.

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Citas

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Publicado

2020-10-20

Cómo citar

Villagrán Arroyal, I. (2020) «El dibujo vectorial como recurso gráfico para la educación artística», Tercio Creciente, (extra2), pp. 19–29. doi: 10.17561/rtc.extra2.5763.