De la interdisciplinariedad al enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos

Autores/as

  • María Dolores Callejón Chinchilla Universidad de Jaén. Área de Didáctica de la Expresión Visual y Plástica
  • Therese Pérez-Roux IUFM. Universidad de Nantes

Resumen

En educación artística hoy, la interdisciplinariedad no es solo necesaria, sino obligatoria: porque sabemos de la complejidad del ser humano y del conocimiento y porque en las propuestas artísticas actuales se diluyen las fronteras entre las distintas formas de expresión artística. Muchos autores defienden esta manera de trabajar y promoverla supone un desafío actual para la UNESCO. Sin embargo más que una “simple acumulación sumatoria” centrada en el “conocimiento formal y/o instrumental” –lo más habitual-, se propone un enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos en torno al proceso de creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Callejón Chinchilla, M. D., & Pérez-Roux, T. (2010). De la interdisciplinariedad al enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos. Arte Y Movimiento, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/459

Número

Sección

Artículos