Aproximación a la didáctica del canto lírico en España

Autores/as

  • María del Coral Morales Villar Universidad de Jaén. Área de Didáctica de la Expresión Visual y Plástica

Resumen

En el siglo XIX se consolidan los fundamentos de las actuales técnicas empleadas para enseñar a cantar. Los preceptos de la “escuela italiana de canto” se extenderán por los principales países europeos. España no será indiferente a dicha influencia operística, y pronto tendrá que adaptar su repertorio vocal lírico, que comenzará a interpretarse a “la italiana”. En consecuencia, se tuvieron que replantear algunos conceptos relacionados con la didáctica vocal como: maestro de canto, tipos de sistemas de enseñanza lírica y categorías de obras pedagógicas. Poner de manifiesto su evolución, ayudará a entender los métodos que emplean en la actualidad los profesores de canto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Cómo citar

Morales Villar, M. del C. (2009). Aproximación a la didáctica del canto lírico en España. Arte Y Movimiento, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/381

Número

Sección

Artículos