PERFIL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE NIVEL PRIMARIA DEL CENTRO DE SINALOA Y SU RELACIÓN CON SU PRÁCTICA DOCENTE

Autores/as

  • Karele Maxinahí Félix Piña Investigador

Resumen

El propósito de este trabajo es caracterizar el perfil de los docentes de educación artística de escuelas primarias públicas en Sinaloa y analizar los vínculos de éstos con su práctica docente en los procesos mesogenéticos, topogenéticos y cronogenéticos. Es un estudio mixto, con predominio cualitativo. Se utilizó un cuestionario para identificar el perfil y se hizo observación de la práctica con análisis clínico didáctico. Participaron 94 profesores de educación artística del centro del estado de Sinaloa. Los resultados revelan tres perfiles: profesores con (1) licenciatura, (2) formación técnica y (3) ninguna formación posterior al bachillerato. El quehacer docente, en los diferentes procesos, es más limitada en los profesores sin formación posterior al bachillerato. Esto impera al sistema educativo a atender las necesidades formativas de los profesores que enseñan las artes para el beneficio del desarrollo integral de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-03-11

Cómo citar

Félix Piña, K. M. (2021). PERFIL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE NIVEL PRIMARIA DEL CENTRO DE SINALOA Y SU RELACIÓN CON SU PRÁCTICA DOCENTE. Arte Y Movimiento, (21). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/4925

Número

Sección

Artículos