Educación Musical en la Formación inicial del Grado de Educación Infantil: la percepción de los futuros docentes

Autores/as

  • María del Carmen Martín Mouzo ISEN Cartagena
  • Alba María López Melgarejo

Resumen

Es indiscutible el papel que la enseñanza musical tiene en la formación del alumnado de Educación Infantil cuando se persigue una formación integral. Por ello, dentro de las distintas titulaciones del Grado de Educación Infantil se incluyen asignaturas destinadas a formar a los futuros docentes en materia de Educación Musical.

Este estudio cuantitativo presenta los datos obtenidos a partir de un cuestionario creado ad hoc para esta investigación previamente validado, realizado por 126 alumnos del último curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia y de su facultad adscrita (ISEN) sobre aspectos metodológicos, la importancia de las distintas disciplinas musicales y sobre sus propias capacidades y preparación en materia de Educación Musical.  Los resultados muestran que el alumnado concede un gran valor pedagógico a la disciplina a pesar de estar infravalorada respecto a otras, a la vez que otorgan al movimiento una mayor importancia frente a otros aspectos musicales. Así pues, existe una incongruencia entre formación académica y preparación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-03-11

Cómo citar

Martín Mouzo, M. del C., & López Melgarejo, A. M. (2021). Educación Musical en la Formación inicial del Grado de Educación Infantil: la percepción de los futuros docentes. Arte Y Movimiento, (21). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/6174

Número

Sección

Artículos