Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos.

Autores/as

  • Inés López Manrique Universidad de Oviedo
  • Juan Carlos San Pedro Veledo Universidad de Oviedo
  • Jaime López Prado Consejería de Educación ,Principado de Asturias

Resumen

 

 

Resumen:

Los profesores del  Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Éste estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en ésta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y por como consecuencia el más importante de la especialidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés López Manrique, Universidad de Oviedo

Profesora Asociada, Área de Didáctica de la Expresión Plástica,  Departamento de C.C. de la Educación Universidad de Oviedo

Juan Carlos San Pedro Veledo, Universidad de Oviedo

Profesor Titular, Área de Didáctica de la Expresión Plástica,  Departamento de C.C. de la Educación

Jaime López Prado, Consejería de Educación ,Principado de Asturias

Profesor Consejería de Educación , Principado de Asturias

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Manrique, I. L., San Pedro Veledo, J. C., & López Prado, J. (2013). Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos. Arte Y Movimiento, (8). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/904

Número

Sección

Artículos