Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil: un espacio para el nuevo profesor

Autores/as

  • Antonio Félix Vico Prieto Universidad de Jaén

Palabras clave:

educación infantil, entorno estético, arte contemporáneo, formación

Resumen

La asignatura Entorno estético y contexto lúdico de la titulación de Educación Infantil es un proyecto de innovación docente basado en los supuestos teóricos de pedagogos como Loris Malaguzzi, John Dewey, Murray Schafer o Javier Abad. La asignatura, de marcado carácter multidisciplinar, pretende introducir al alumnado en la comprensión del rol que puede desempeñar el arte contemporáneo en la etapa de Educación Infantil.
Sin embargo, quizá debido a la reciente implantación de la asignatura, se observa la necesidad de un profesorado de mayor perfil multidisciplinar comprometido con este proyecto pedagógico, a la par que se requieren adaptaciones en el desarrollo de la propia docencia de dicha asignatura. Este artículo intenta ofrecer un punto de vista, nacido de la vivencia diaria como docente, para la mejora de la enseñanza de esta asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-31

Cómo citar

Vico Prieto, A. F. (2016). Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil: un espacio para el nuevo profesor. Arte Y Movimiento, (14). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/2863

Número

Sección

Artículos