La instrucción formal como contribución a la mejora de los procesos de percepción del inglés como LE

Authors

  • Ana María Muñoz Mallén Teacher training College, University of Córdoba

Abstract

El presente artículo analiza el papel de la percepción en la enseñanza de la pronunciación de la LE (inglés) a hablantes de español. En este estudio se tratan aspectos tales como la calidad vocálica y la acentuación, estos aspectos se consideran fundamentales para alcanzar un mínimo de inteligibilidad.

El estudio práctico implementado a través de una prueba de percepción y dirigido a distintos alumnos adultos españoles, unos que conforman el grupo de control y otro el grupo experimental, pone de manifiesto el papel fundamental que desempeña la instrucción formal específica en pronunciación. Los resultados de este estudio muestran como la enseñanza de los elementos asociados con la realización de la acentuación influye positivamente en la percepción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada en la palabra, en las secuencias más amplias y en el habla conexa.

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Author Biography

Ana María Muñoz Mallén, Teacher training College, University of Córdoba

Doctor and English professor of the Teacher Training College, University of Córdoba.

 

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Published

2018-01-12

How to Cite

Muñoz Mallén, A. M. (2018). La instrucción formal como contribución a la mejora de los procesos de percepción del inglés como LE. The Grove - Working Papers on English Studies, 24. Retrieved from https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/grove/article/view/2946