Diseño y planificación de actividades en educación ambiental

Autores/as

  • Rocío Quijano López
  • Mª Teresa Ocaña Moral

Resumen

En el presente trabajo realizamos una revisión de aquellos tipos de actividades más apropiadas para trabajar la Educación Ambiental.

Para ello, se ha realizado un breve repaso sobre algunas nociones básicas relativas al Medio Ambiente, a la Educación ambiental y a los programas de formación.

Partiendo de la premisa de que el principal objetivo de la educación ambiental es provocar un cambio de actitud en el individuo con la finalidad de obtener una implicación directa en la intervención social, y asumiendo que para conseguirla es necesario un proceso que se prolonga a lo largo de toda la vida del individuo y en el que se va logrando un conocimiento en el que se adquieren, no solo conocimientos, si no también capacidades, actitudes y valores, consideramos que es necesario contemplar los distintos tipos de educación: informal, no formal y formal. Dada la diferencia entre ellas debemos buscar un punto de encuentro en las propuestas didácticas realizadas que nos permita trabajar en diferentes ámbitos sobre el mismo campo disciplinar. Para ello, nos basamos en la experiencia diaria y el contacto con el medio, con diferentes grupos de población y con individuos en diferentes niveles de desarrollo cognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-30

Cómo citar

Quijano López, R., & Ocaña Moral, M. T. (2015). Diseño y planificación de actividades en educación ambiental. Iniciación a La Investigación, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/2482