Una aproximación a las relaciones entre el turismo mochilero y la cultura corporativa global

Autores/as

  • Antonio Martín-Cabello Universidad Rey Juan Carlos
  • Almudena García-Manso Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2365

Resumen

Este artículo trata de explorar las relaciones que existen entre una de las subculturas juveniles globales más extendidas: los mochileros, y la cultura de las grandes corporaciones globales encarnada en el colectivo de los trabajadores expatriados. Para ello, en primer lugar, se revisarán los estudios sobre los mochileros para describir su perfil sociodemográfico más habitual y las características de su cultura. Posteriormente, se recogerán los estudios que analizan las competencias que adquieren los mochileros durante sus viajes. En tercer lugar, se describirán las características de la cultura de los expatriados corporativos. Finalmente, se discutirá la relación entre el viaje mochilero, la adquisición de competencias y la inclusión en el mundo de los expatriados corporativos. Se pretende, en definitiva, construir un discurso crítico en el cual las subculturas de los mochileros y de los expatriados corporativos son vistas como variaciones de una cultura capitalista transnacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-16

Cómo citar

Martín-Cabello, A., & García-Manso, A. (2015). Una aproximación a las relaciones entre el turismo mochilero y la cultura corporativa global. Antropología Experimental, (15). https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2365