Antropología visual y medios digitales: Nuevas perspectivas y experiencias metodológicas

Autores/as

  • Marina Gutiérrez De Angelis Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

La Antropología Visual encuentra en los nuevos medios digitales el espíritu multimedial que la ha definido desde sus comienzos. Estas nuevas plataformas proponen lecturas y experiencias no lineales que transforman la práctica etnográfica y permiten abordar la experiencia humana como una experiencia multisensorial. La capacidad de ruptura con la lectura lineal y la interconectividad entre diversos universos de sentido como la palabra, la imagen, el sonido, el tacto o el olfato, otorgan a estas nuevas plataformas la capacidad de producir etnografías complejas no atrapadas en las convenciones de género o estilos. Incorporan al film dentro de un contexto más amplio, en el que las conexiones entre palabras, imágenes y sonidos implican un desafío metodológico y epistemológico para los/las antropólogos/as. La antropología visual ha comenzado a repensarse en relación a diversos modos de representación y de experiencia que van más allá de los films.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-06

Cómo citar

Gutiérrez De Angelis, M. (2014). Antropología visual y medios digitales: Nuevas perspectivas y experiencias metodológicas. Antropología Experimental, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1851

Número

Sección

Artículos