Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria

Autores/as

  • Sebastián Navarro Tauste

Resumen

Ante la grave situación de violencia escolar detectada en el IES “Albariza”, se decide medir el Clima de Aula sobre una muestra de 895 alumnos mediante el Cuestionario Arora (1994) al que sólo contestaron 601 sujetos (303 niñas y 298 niños). Se analizan descriptivamente los datos obtenidos para hallar alguna evidencia empírica sobre la diferencia significativa de la hostilidad entre sexos. Asimismo se presentan datos preliminares de la validez, fiabilidad y valores normativos del protocolo Arora (1994) en una muestra española, con el propósito de su adaptación y aplicación para la evaluación del acoso escolar en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Tauste, S. N. (2012). Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (8). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1178

Número

Sección

Artículos