Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en Educación Primaria y Secundaria.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/reid.v0i18.3401

Palabras clave:

tecnologías

Resumen

En este estudio se describe y relaciona la evolución producida en la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria sobre la incidencia positiva de las TIC en el proceso educativo. Se presentan los resultados alcanzados con la aplicación de un cuestionario (n=744). La investigación no experimental se llevó a cabo mediante un estudio longitudinal de tendencia en 2009 y 2016. De esta manera, con dos muestras distintas de una misma población, se pudo relacionar y contrastar la evolución de la repercusión positiva de las TIC en la práctica educativa. Entre los resultados se encontraron cuatro variables que se relacionaron con la opinión del profesorado sobre la incidencia positiva de las TIC en la educación. Estas variables fueron: el uso de las tecnologías digitales en el aula, el nivel de formación del profesorado en tecnologías digitales, la consideración que el docente tiene para integrar las TIC en la práctica docente, y la etapa educativa donde el profesorado imparte docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Bosco López González, Dallas ISD (Dallas Independent School District)

Diplomado en Profesorado de EGB y licenciado en Psicopedagogía. Ha sido asesor de formación en el CEP de Jaén. Actualmente docente en Dallas (EEUU), realizando el doctorado en la línea de investigación de las TIC aplicadas a la Educación, en la Universidad de Jaén.

Juana María Ortega Tudela, Departamento de Pedagogía. Universidad de Jaén

Profesora Titular del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén.

Descargas

Publicado

2017-07-20

Cómo citar

López González, J. B., & Ortega Tudela, J. M. (2017). Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en Educación Primaria y Secundaria. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (18). https://doi.org/10.17561/reid.v0i18.3401

Número

Sección

Artículos