Formación Universitaria e Inserción Laboral. El caso de los graduados por la Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia» de Úbeda (Jaén)

Autores/as

  • Manuel CONTRERAS GALLEGO Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia

Palabras clave:

formación universitaria

Resumen

Este artículo presenta la investigación realizada sobre la inserción laboral de los titulados por la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda (EUMSAFA). Intenta responder a dos cuestiones: conocer si los graduados, una vez finalizados sus estudios, se insertan o no en el mercado de trabajo, analizando la relación entre los empleos conseguidos y los estudios de Maestro realizados; segunda, saber en qué medida la formación adquirida en la EUMSAFA ha facilitado a los graduados la entrada en el mundo laboral, al tiempo que interesa conocer las carencias y las necesidades que aquellos que están trabajando actualmente perciben en su formación inicial. Se ha optado por una metodología de tipo descriptivo. La muestra es de 424 sujetos, pertenecientes a cinco titulaciones diferentes de los estudios de Magisterio. Para la recogida de la información se ha utilizado un cuestionario postal de autocumplimentación construido ad hoc

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel CONTRERAS GALLEGO, Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

2014-07-25

Cómo citar

GALLEGO, M. C. (2014). Formación Universitaria e Inserción Laboral. El caso de los graduados por la Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia» de Úbeda (Jaén). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1275

Número

Sección

Artículos