Alumnado emigrante: Satisfacción y actitudes ante la formación en su transición a niveles post obligatorios
Palabras clave:
actitudesResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación denominada “El éxito en las trayectorias formativas obligatorias y post obligatorias en contextos multiculturales", de carácter descriptivo y comprensivo, de jóvenes inmigrantes de la comarca del Garraf, Catalunya. Trata de profundizar en la transición a la educación post obligatoria y en los factores relacionados con el éxito y la persistencia en ella, a través de un estudio descriptivo por encuesta, desarrollado en 2008. Conocida la relevancia de la integración académica en la persistencia de los estudiantes, esta aportación analiza los resultados de la encuesta referidos a las variables de adaptación y ajuste académico. El estudio se ha realizado a partir de la elaboración ad hoc de dos escalas: escala AC, formada por 12 ítems y escala AF, de 16 ítems. Los resultados permiten avanzar en el análisis de los factores de éxito y aportan evidencias para elaborar medidas de prevención.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.