Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria

Autores/as

  • María Concepción Barrón Sánchez Consejería de Educación Junta de Andalucía
  • David Molero Universidad de Jaén

Palabras clave:

inteligencia emocional

Resumen

Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Concepción Barrón Sánchez, Consejería de Educación Junta de Andalucía

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

David Molero, Universidad de Jaén

Departamento de Pedagogía. Universidad de Jaén

Descargas

Publicado

2014-07-25

Cómo citar

Sánchez, M. C. B., & Molero, D. (2014). Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1197

Número

Sección

Artículos