Valoración del alumnado del Grado de Educación Primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio
DOI:
https://doi.org/10.17561/reid.v0i18.3124Palabras clave:
primariaResumen
Este trabajo describe un Proyecto de Innovación Docente basado en el uso de la metodología de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de las prácticas en la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén. Se pretenden analizar las percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo de este tipo de metodología innovadora, comparándola con el uso de metodologías tradicionales para el desarrollo en el alumnado de las competencias genéricas establecidas en el contexto europeo. Para ello, se ha utilizado un estudio descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc (n=194). Los resultados revelan datos favorables para la metodología de Aprendizaje-Servicio hacia el desarrollo de habilidades de investigación y de trabajo en grupo así como el desarrollo de competencias instrumentales contempladas en los resultados de aprendizaje de la asignatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.