Emotional education in people with functional diversity.

Autores/as

  • David Moreno Molina Universidad de Jaén (España)
  • Yaiza Adaya Villalba Delgado Universidad de Jaén (España)

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v6.n1.03

Resumen

El objetivo de este texto es explorar y visibilizar la relevancia de la educación
emocional en el alumnado, así como sus repercusiones. Esta importancia se
relaciona con el objetivo de lograr una educación integral del alumnado en todas sus
facetas, de manera que pueda hacer frente a situaciones emocionalmente complejas
que se les presenten en su vida. Además, la educación emocional cobra más
importancia en relación a las personas con diversidad funcional, debido a que deben
hacer frente a situaciones emocionalmente complejas, las cuales han de superar, y
donde la educación emocional les aporta una serie de herramientas que le posibilitan
diferentes técnicas para poder hacer frente a dichas situaciones de manera
adecuada. Los resultados aportados derivan de un análisis de diferentes
investigaciones en torno a la educación emocional, donde se aprecian que las
técnicas sobre las que se debe basar la educación emocional van encaminadas a lograr un equilibrio emocional, mejorar el nivel de salud, motivación del alumnado,
etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-11

Cómo citar

Moreno Molina, D., & Villalba Delgado, Y. A. (2020). Emotional education in people with functional diversity. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(1), 25–33. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n1.03

Número

Sección

Artículos de investigación