The impact of inclusion on the spanish education system.

Autores/as

  • Cristina Pinto Díaz Universidad de Jaén (España)
  • Lucía Melero García Universidad de Jaén (España)
  • Ana Isabel Chica Díaz Universidad de Jaén (España)

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v6.n1.10

Resumen

Este trabajo pretende mostrar una visión más amplia de la inclusión educativa en la actualidad. A través de diferentes autores y perspectivas se da a conocer la evolución histórica de la educación inclusiva, desde la integración hasta la inclusión. Además, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica para dar a conocer las diferentes estrategias de inclusión que se pueden poner en práctica en el ámbito educativo, por parte de la comunidad educativa de los centros de enseñanza. Estas pueden ser de diferentes tipos: de organización y manejo efectivo del aula (reducción de la ratio, fomento de las relaciones personales positivas, establecimiento de rutinas, etc.), de enseñanza y evaluación de los aprendizajes (evaluación formativa o continua, estratégias de motivación, etc.), de agrupamento (atendiendo a diferentes tamaños y critérios) y de adaptación de las atividades y de los materiales (análisis y descomposición de tareas en secuencias más simples, adaptación de materiales, etc.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-11

Cómo citar

Pinto Díaz, C., Melero García, L., & Chica Díaz, A. I. (2020). The impact of inclusion on the spanish education system. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(1), 109–117. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n1.10

Número

Sección

Artículos de reflexión