Effects of public policy on the fragmentation of the Swedish education system and its impact on cultural diversity

Autores/as

  • Dina Bern Faculty of Language Sciences, Education and Communications International Iberoamerican University, Arecibo (Puerto Rico)

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v6.n2.7

Palabras clave:

descentralización, percepción de los docente, diversidad cultural

Resumen

Diversos estudios llegan a la conclusión de que la descentralización fragmentó el sistema educativo sueco y socavó la diversidad cultural. La prueba es el aumento de la desigualdad, la segregación y la reducción del rendimiento de los estudiantes de los grupos vulnerables. El estudio tiene por objeto determinar la forma en que la política pública socava el sistema educativo; las medidas del Organismo Sueco de Educación para detener el daño; si la percepción de los maestros perjudica la diversidad cultural; y si se acogerían con beneplácito las sugerencias para mejorar el sistema y la diversidad cultural. Método: Mixto. Diseño: Exploratorio secuencial. Modalidad: Comparativa y Derivada. Instrumento: Una escala Likert de cinco dimensiones creada ad hoc para el estudio y validada por el juicio de los expertos, también se utilizo una entrevista semiestructurada. Participantes: 423 profesores y cinco directores. La prueba de normalidad e hipótesis se realizo a través de Kolmogorov-Smirnov mereció una prueba de rho de Spearman. Resultados: Hay una percepción desfavorable de la diversidad cultural entre los encuestados. Ejemplo. Los encuestados están de acuerdo en que la diversidad de los profesores beneficia a los estudiantes porque representan modelos a seguir. Sin embargo, los encuestados no quieren profesores diversos en sus escuelas. Los directores muestran resultados similares. La educación podría no ser el único objetivo de la política pública.

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Biografía del autor/a

Dina Bern, Faculty of Language Sciences, Education and Communications International Iberoamerican University, Arecibo (Puerto Rico)

Faculty of Language Sciences, Education and Communications

International Iberoamerican University, Arecibo (Puerto Rico)

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Publicado

2020-06-01

Cómo citar

Bern, D. (2020). Effects of public policy on the fragmentation of the Swedish education system and its impact on cultural diversity. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(2), 84–97. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n2.7

Número

Sección

Artículos de investigación