Enseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”

Autores/as

  • Genara Pulido Tirado

Resumen

En el presente trabajo se abordan la renovación metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación aplicadas al Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” (código 796), en concreto a dos asignaturas en las que la autora ha aplicado las propuestas que aquí se exponen durante los dos últimos cursos académicos: “Teoría de los discursos” y “Retórica literaria”, asignaturas optativas impartidas en el Segundo Ciclo de la Titulación de Filología Hispánica. El instrumento principal que se ha utilizado ha sido el portafolios del alumno tal como se detalla en el presente trabajo, instrumento cuya utilidad en los dos ámbitos cuya renovación didáctica buscábamos ha sido sobradamente demostrada poniendo así de manifiesto el carácter obsoleto de la educación tradicional basada en la clase magistral, la memorización de contenidos y un único examen escrito.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Enseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”. (2010). Iniciación a La Investigación, 3e. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/231