Enseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”
Resumen
En el presente trabajo se abordan la renovación metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación aplicadas al Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” (código 796), en concreto a dos asignaturas en las que la autora ha aplicado las propuestas que aquí se exponen durante los dos últimos cursos académicos: “Teoría de los discursos” y “Retórica literaria”, asignaturas optativas impartidas en el Segundo Ciclo de la Titulación de Filología Hispánica. El instrumento principal que se ha utilizado ha sido el portafolios del alumno tal como se detalla en el presente trabajo, instrumento cuya utilidad en los dos ámbitos cuya renovación didáctica buscábamos ha sido sobradamente demostrada poniendo así de manifiesto el carácter obsoleto de la educación tradicional basada en la clase magistral, la memorización de contenidos y un único examen escrito.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.