El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / la editor/a).

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  • Los ficheros están en formato DOC (de Microsoft Word) utilizando la plantilla diseñada a tal efecto -a la cual se accede a través del menú plantillas de la página principal de la revista (fuente: Verdana 12 para el título; Verdana 10 para el texto y Verdana 8 para tablas y pies de figuras; espaciado sencillo).

  • Las figuras están en formato GIF o JPG, con una resolución mínima de 300 dpi.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Soy conocedor de que patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.

Directrices para autores/as

La solicitud de publicación de un Artículo (de revisión o de investigación) se realizará por correo electrónico al Editor responsable del área correspondiente o al Editor Jefe. El mensaje incluirá la vinculación razonada a un programa de posgrado o su alto impacto social, y se adjuntará el archivo con el contenido del artículo elaborado con las siguientes normas:

  • Los artículos deben ser originales, o contar con el consentimiento de reproducción de contenidos del propietario de los derechos de copia. El idioma oficial de la revista es el español, si bien los resúmenes de los artículos podrán presentarse en español o en inglés.

  • Han de ser enviados en formato DOC (de Microsoft Word) utilizando la plantilla diseñada a tal efecto -a la cual se accede a través del menú plantillas de la página principal de la revista (fuente: Verdana 12 para el título; Verdana 10 para el texto y Verdana 8 para tablas y pies de figuras; espaciado sencillo).

  • La extensión máxima es de 3000 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas, las cuales se citarán entre paréntesis de modo abreviado y donde procedan en el cuerpo del texto; como ejemplos:

    • Tal y como previamente ha sido descrito (Apellido et al., Inin Inv 2005, 1:1-5).

    • revisado con detalle (Apellido N, Título del capítulo, En: Título del Libro, 2ª Ed 2005, Editorial, Ciudad, País, pp 1-14).

  • Las imágenes estarán insertadas en el texto; se recomienda que las imágenes a insertar sean en formato GIF o JPG, con una resolución mínima de 300 dpi.

Para publicar una Noticia de Actualidad o una reseña bibliográfica, se enviará un mensaje por correo electrónico al Editor responsable del área correspondiente o al Editor Jefe. Se adjuntará al mensaje el archivo redactado con las siguientes normas:

  • Han de ser enviados en formato DOC (de Microsoft Word) utilizando la plantilla diseñada a tal efecto -a la cual se accede a través del menú plantillas de la página principal de la revista.

  • La extensión máxima es de 250 palabras, e incluirá una referencia bibliográfica o dirección WWW en la cual encontrar más información al respecto.

  • No contendrá figura o tabla alguna.

Plantilla para artículos de investigación y revisión

Plantilla para noticias de actualidad y reseñas bibliográficas

Artículo de ejemplo (formato MS Word)

Artículo de ejemplo (formato pdf)

 

Divulgación

Para publicar una Noticia de Actualidad o una reseña bibliográfica, se enviará un mensaje por correo electrónico al Editor responsable del área correspondiente o al Editor Jefe. Se adjuntará al mensaje el archivo redactado con las siguientes normas:
  • Han de ser enviados en formato DOC (de Microsoft Word) utilizando la plantilla diseñada a tal efecto -a la cual se accede a través del menú plantillas de la página principal de la revista.
  • La extensión máxima es de 250 palabras, e incluirá una referencia bibliográfica o dirección WWW en la cual encontrar más información al respecto.
  • No contendrá figura o tabla alguna.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.