Desarrollo de una herramienta basada en un soporte multimedia para el autoaprendizaje de la anatomía radiológica
Resumen
La instauración del Espacio Europeo de Educación Superior nos conduce a la adopción de procesos de renovación en la metodología docente. Se deben desarrollar estrategias en las que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. En nuestro ámbito enseñanza, las Ciencias de la Salud, nos enfrentamos a la necesidad de aplicar estos principios integrando conocimientos básicos y clínicos y desarrollando materiales útiles en la actividad profesional de nuestros alumnos. En este contexto, diferentes Profesores del Área de Anatomía y Embriología Humana hemos desarrollado un material docente que interesa a un conjunto de conocimientos de significada complejidad comunes a las diferentes Licenciaturas y Diplomaturas de Ciencias de la Salud. Nuestra aplicación permite el estudio individual de elementos osteológicos y la compresión de los patrones radiológicos normales. Dicho material podrá ser utilizado en procesos de enseñanza aprendizaje mediante sistemas didácticos alternativos.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.