De la música a la emoción: la competencia cultural y artística como impulso de la competencia emocional

  • María del Valle de Moya Martínez Universidad de Castilla La Mancha
  • José Antonio Hernández Bravo Universidad de Castilla La Mancha
  • Juan Rafael Hernández Bravo Universidad de Castilla La Mancha

Resumen

El concepto de competencia no es un término nuevo pero sin embargo, ha irrumpido con fuerza en el ámbito legislativo y educativo, como respuesta a los retos y situaciones problemáticas que se plantean en las sociedades actuales y que precisan de respuestas eficaces y creativas. El trabajo de las competencias se basa en conseguir que el centro educativo gestione aquellos procesos adecuados para que sus alumnos adquieran una formación efectiva, que les capacite saber y poder desenvolverse adecuadamente en esta sociedad, tan cambiante, múltiple y diversa.

Desde el área de Educación Musical, a partir de la consecución de la competencia cultural y artística, se pretende desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes musicales que fomenten la sensibilidad estética, la expresión creativa y la afectividad, en donde el profesor de música se convierte en agente transmisor de valores y  dinamizador en la adquisición de la competencia emocional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
de Moya Martínez, M. del V., Hernández Bravo, J. A., & Hernández Bravo, J. R. (1). De la música a la emoción: la competencia cultural y artística como impulso de la competencia emocional. Arte Y Movimiento, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/145
Sección
Artículos