IMAGINARIO CARTOGRÁFICO. METODOLOGÍA Y CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Joan Miquel Porquer Rigo

Resumen


IMAGINARIO CARTOGRÁFICO. METODOLOGÍA Y CONSIDERACIONES PRELIMINARES PARA UN MARCO TEÓRICO SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

La palabra imaginario es utilizada con frecuencia para describir a un grupo de ideas que forman una imagen general de un concepto. En el papel de cartógrafo, el autor presenta la genealogía de construcción de un mapa general de conceptos –o imaginario– articulado entorno a varias preguntas pertenecientes a una investigación doctoral en el ámbito de la evaluación en la educación superior en arte. Tras establecer conceptos clave fundamentados en esas preguntas, el artículo procede a la descripción de su metodología de búsqueda en la literatura académica, y a la cartografía resultante de su análisis. El proceso de la búsqueda de conceptos, la creación del imaginario, y la escritura de este documento, contribuyen al esbozo de un marco teórico en construcción.


Palabras clave


Educación Superior, Mapa de Conceptos, Teoría Fundamentada, Evaluación

Texto completo:

PDF

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios