Tendencias al bilingüismo en las disciplinas educativas. Una experiencia emile (francés) desde el patrimonio natural y cultural de Sevilla

Autores/as

  • Rosa Vives Almansa Universidad de Sevilla
  • José Alberto Ruffoni Castellano Universidad de Cádiz
  • Habiba Yahi Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

Resumen

Los métodos de enseñanza AICLE (español) / CLIL (inglés) / EMILE (francés) que conjugan la enseñanza de una segunda lengua con las distintas disciplinas marcan tendencia entre las instituciones educativas en su oferta académica. Aprender un idioma integrando  contenidos, comunicación, cognición y cultura, requiere de especialistas de la L2 y las distintas materias.

La presente intervención didáctica recoge la experiencia llevada a cabo en colaboración entre distintos profesionales del campo de la sociología, la educación artística y la enseñanza de idiomas. EMILE, que responde a las siglas de Enseignement de Matières par Integration d´une Langue Étrangère se aplica como método de enseñanza de las artes mediante una experiencia en lengua francesa con el Patrimonio Natural y Cultural de la ciudad de Sevilla en el parque de Mª Luisa. Con diferentes propuestas de actuación didáctica sobre puntos de interés artístico-cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-31

Cómo citar

Vives Almansa, R., Ruffoni Castellano, J. A., & Yahi, H. (2017). Tendencias al bilingüismo en las disciplinas educativas. Una experiencia emile (francés) desde el patrimonio natural y cultural de Sevilla. Arte Y Movimiento, (17). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/3831

Número

Sección

Artículos