El poder de la música para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La interdisciplinariedad

Autores/as

  • Verónica Asensio Arjona Centro Can Vidalet, Esplugas de Llobregat

Resumen

Un gran abanico de autores apuestan por la utilización de canciones para el aprendizaje de lenguas extranjeras por numerosas razones afectivas, cognitivas y lingüísticas. Como docente especialista en inglés como lengua extranjera y Música en educación Primaria, dirijo mi docencia hacia la formación de personas creando a la vez un vínculo o conexión entre los estudiantes y los contenidos que traspase las paredes del aula de lengua. Por mi experiencia como estudiante, cuando el aprendizaje ha sido más rico y significativo ha sido cuando ha habido una implicación emocional que ha producido una gran motivación o un nexo con mis aficiones y mi vida personal no escolar. Por ello especialmente en este contexto, he apostado por empezar trabajando con canciones significativas para los estudiantes.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-03-06

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El poder de la música para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La interdisciplinariedad. (2018). Arte Y Movimiento, 17. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/3832