El experimento 440. Una propuesta didáctica en forma de concierto didáctico

  • Fátima López Morales Universidad de Jaén

Resumen

La enseñanza de la música en el ámbito de la educación formal, a pesar de su evolución, sigue sin interesar al alumnado en general, pues aun predomina una metodología basada en el academicismo. El concierto didáctico es un recurso que implica a los estudiantes fomentando su participación; integra la escucha, la creación musical y, finalmente, la reflexión y el análisis en un acto final en el que se evalúa el proceso. Se presenta en este texto, como ejemplo la propuesta que se desarrolla y lleva a cabo con alumnos de secundaria buscando procurar un aprendizaje dinámico, práctico y transversal. Para ello, con la intención de poder emocionar con la música en vivo y disfrutar de ella, se plantean actividades fundamentadas tanto en la escucha activa, como en la práctica instrumental, en el movimiento y la danza, potenciada a través de dramatizaciones que sirven para la motivación para el alumnado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-31
Cómo citar
López Morales, F. (2018). El experimento 440. Una propuesta didáctica en forma de concierto didáctico. Arte Y Movimiento, (18). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/4011
Sección
Artículos