Retos en la formación del músico como pedagogo. Una mirada desde la Universidad de las Artes

  • Dolores Flovia Rodríguez Cordero Instituto Superior de Arte. Universidad de las Artes

Resumen

Históricamente, la formación profesional de los músicos en Cuba  ha sobresalido por su solidez en el desarrollo de las competencias profesionales y por los éxitos nacionales e internacionales de sus estudiantes y graduados. Sin embargo, de manera general se aprecia que resulta necesario que los profesores de esta manifestación artística cuenten con más herramientas psicopedagógicas especializadas que sustenten su ejercicio docente.

En este artículo se ejemplifican tres estrategias de enseñanza y aprendizaje que se encuentran en correspondencia con la naturaleza y necesidades de los profesionales de este campo artístico-pedagógico. Las tres están valoradas desde la mirada y contribución de la Pedagogía Musical como parte del plan de estudio de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Artes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-11-17
Cómo citar
Rodríguez Cordero, D. F. (2010). Retos en la formación del músico como pedagogo. Una mirada desde la Universidad de las Artes. Arte Y Movimiento, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/457
Sección
Artículos