Acercamiento al arte en la escuela de infantil

  • Laetitia Jimenez

Resumen

Aunque los programas oficiales del ministerio de educación francés son poco precisos en cuanto al arte en la etapa de infantil, yo creo que es importante que esté presente y vivo. Sin embargo, lo más habitual, es que no se ofrezcan verdaderas experiencias de descubrimiento en este ámbito, -algunos docentes se contentan con proponer dibujo libre sobre hojas blancas, o lo que es peor, darles dibujos estandarizados y repetitivos para colorear sin salirse.

En mi aula, las actividades artísticas ocupan una parte importante del tiempo escolar porque me gustan las sensaciones y las emociones que uno siente tanto al crear como al contemplar una obra, porque me gusta experimentar, explorar,  expresar... y con los niños de infantil se puede trabajar todo. Ellos son creadores natos y aprecian esta posibilidad que les da la expresión artística, esa posibilidad de explorar, de poder hacer, de hacer libremente, de hacer descubrimientos que no se harían de otra manera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Jimenez, L. (1). Acercamiento al arte en la escuela de infantil. Arte Y Movimiento, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/460
Sección
Artículos