Competencias Básicas en Educación Física: Identificación y Desarrollo

  • Fernando Calahorro Cañada
  • Amador J. Lara Sánchez Universidad de Jaén
  • Gema Torres-Luque Universidad de Jaén

Resumen

Es fundamental adecuar el sistema educativo a las demandas sociales, personales y laborales de los jóvenes. En relación a ello, el actual sistema educativo L.O.E. 2/2006, propone la adquisición de las competencias básicas para formar al alumnado desde un punto de vista integral y práctico. Gracias a diferentes elementos como los Descriptores de las Competencias Básicas, podemos aprender a identificar los comportamientos asociados a las mismas y evaluarlos con posterioridad. Además podemos desarrollar todas las Competencias gracias a la elaboración de Tareas, en las cuales los alumnos han de resolver diferentes problemas cotidianos a través de un proceso basado en la investigación, empleo de estrategias, adquisición y puesta en práctica de conocimientos en función del contexto y entorno.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Calahorro Cañada, F., Lara Sánchez, A. J., & Torres-Luque, G. (1). Competencias Básicas en Educación Física: Identificación y Desarrollo. Arte Y Movimiento, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/461
Sección
Artículos