Construcción identitaria a partir de las imágenes: estereotipos que se consume en la pantalla

Autores/as

  • María Rosa Cano Gómez
  • Ana María Pérez Galán

Resumen

 

La visualidad es el mayor vehículo de interacción, juega un papel primordial en los adolescentes y niños mostrando estereotipos, imágenes para rechazar, adorar o mitificar… Observar y deconstruir todos esos relatos de manera crítica puede ser un punto de partida para que los alumnos empiecen a comprender cómo todas esas imágenes les afectan y generan conductas. Se exponen algunos aspectos sobre los que poder trabajar para que los alumnos vayan creando sus propias narrativas fuera de las influencias mediáticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Rosa Cano Gómez

    Arquitecta. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria por la Universidad de Huelva.

  • Ana María Pérez Galán

    Arquitecta. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria por la Universidad de Huelva.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Construcción identitaria a partir de las imágenes: estereotipos que se consume en la pantalla. (2010). Arte Y Movimiento, 3. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/561