Construcción identitaria a partir de las imágenes: estereotipos que se consume en la pantalla

  • María Rosa Cano Gómez
  • Ana María Pérez Galán

Resumen

 

La visualidad es el mayor vehículo de interacción, juega un papel primordial en los adolescentes y niños mostrando estereotipos, imágenes para rechazar, adorar o mitificar… Observar y deconstruir todos esos relatos de manera crítica puede ser un punto de partida para que los alumnos empiecen a comprender cómo todas esas imágenes les afectan y generan conductas. Se exponen algunos aspectos sobre los que poder trabajar para que los alumnos vayan creando sus propias narrativas fuera de las influencias mediáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Rosa Cano Gómez

Arquitecta. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria por la Universidad de Huelva.

Ana María Pérez Galán

Arquitecta. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria por la Universidad de Huelva.

Cómo citar
Cano Gómez, M. R., & Pérez Galán, A. M. (1). Construcción identitaria a partir de las imágenes: estereotipos que se consume en la pantalla. Arte Y Movimiento, (3). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/561
Sección
Artículos