Cuando la luz se convierte en guardián del pueblo, no en vigilante del pueblo. Entrevista a Jaume Plensa

Autores/as

  • Pilar Manuela Soto Solier Universidad de Granada

Resumen

Jaume Plensa es un artista cuya obra es un referente a nivel internacional, que no se ha dejado “contaminar” por la tecnología, por la excentricidad. Realiza una obra muy poética, como en algún momento dijo, Laurie Peake, Directora de Arte Público de la Bienal de Liberpool. No tiene miedo de la belleza, de hacer arte bello, lo que hoy día no es muy habitual. Su obra cargada de fuerza, lirismo, originalidad, sensibilidad, es una aportación imprescindible en espacios públicos. Una mirada personal de concebir el arte y la propia vida. Es un artista cuya narrativa se redefine y se actualiza constantemente, Plensa se sirve  del potencial de las nuevas tecnologías pero meticulosamente hace que estas queden en un segundo plano, potenciando el mensaje, la poética del espacio y la propia obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Manuela Soto Solier, Universidad de Granada

Doctora en Bellas Artes Universidad de Granada, Máster en Diseño de Iluminación Universidad Politécnica de Madrid, con Contrato de Investigación Posdoctoral en el Departamento de Pintura.

Descargas

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Soto Solier, P. M. (2012). Cuando la luz se convierte en guardián del pueblo, no en vigilante del pueblo. Entrevista a Jaume Plensa. Arte Y Movimiento, (6). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/721

Número

Sección

Entrevistas