El paradigma de la Semiótica cultural como herramienta de comprensión para la cultura visual infantil.

  • Pedro David Chacon Universidad de Granada
  • Joaquín Sanchez Ruíz Universidad de Granada

Resumen

En el presente texto teorizamos en torno al hermanamiento de la cultura visual y la semiótica cultural, habida cuenta que ambas poseen rasgos comunes. Esta fusión proporciona una herramienta innegablemente válida y efectiva para analizar el mundo que nos rodea y los significados que las personas otorgan a los símbolos de su propia cultura. Una vez definido el paradigma, mostramos que podemos aplicarlo en temas específicos, como la cultura visual infantil. Mostramos ejemplos de ámbitos de actuación, cuando usamos este método en el dibujo de los niños y niñas. El texto contiene una revisión bibliográfica actualizada.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pedro David Chacon, Universidad de Granada
Joaquín Sanchez Ruíz, Universidad de Granada
Publicado
2012-12-31
Cómo citar
Chacon, P. D., & Sanchez Ruíz, J. (2012). El paradigma de la Semiótica cultural como herramienta de comprensión para la cultura visual infantil. Arte Y Movimiento, (7). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/738
Sección
Artículos