Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos.

  • Inés López Manrique Universidad de Oviedo
  • Juan Carlos San Pedro Veledo Universidad de Oviedo
  • Jaime López Prado Consejería de Educación ,Principado de Asturias

Resumen

 

 

Resumen:

Los profesores del  Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la especialidad de Dibujo, al igual que los docentes de otras especialidades, se encuentran con diversas incógnitas acerca de la adecuación en los contenidos y metodología que se está planteando en las asignaturas. Éste estudio analiza las percepciones de los alumnos sobre la utilidad de los contenidos y actividades desarrollados en ésta especialidad, así como de las carencias y demandas de dichos estudios. Para conocer mejor esta situación se utilizó como método la entrevista semiestructurada. Los estudiantes manifiestan que la elaboración de Unidades Didácticas es el aspecto que más les ha aportado para su capacitación docente y por como consecuencia el más importante de la especialidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Inés López Manrique, Universidad de Oviedo
Profesora Asociada, Área de Didáctica de la Expresión Plástica,  Departamento de C.C. de la Educación Universidad de Oviedo
Juan Carlos San Pedro Veledo, Universidad de Oviedo
Profesor Titular, Área de Didáctica de la Expresión Plástica,  Departamento de C.C. de la Educación
Jaime López Prado, Consejería de Educación ,Principado de Asturias
Profesor Consejería de Educación , Principado de Asturias
Publicado
2013-07-01
Cómo citar
Manrique, I. L., San Pedro Veledo, J. C., & López Prado, J. (2013). Las asignaturas de dibujo en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos. Arte Y Movimiento, (8). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/904
Sección
Artículos