Los imaginarios creativos en el mundo del artista. La luz y la música, referentes vividos desde una visión existencial y emotiva.

  • José Antonio Asensio Fernández Universidad de Barcelona

Resumen

Los referentes que hacen fluir la creatividad del artista, son fundamentales para desarrollar su trabajo puesto que suponen la esencia y el contenido de su obra, aquello que puede ser perceptible en ocasiones o no, pero que sustenta el discurso conceptual de la obra artística. Adquirir esos referentes es, en ocasiones, una tarea ardua, que pasa por un ejercicio de investigación y posterior reflexión, sobre el material encontrado. Se puede ayudar a descubrir formas para buscar esos referentes y de hecho es parte de mi trabajo docente, pero realmente, cada autor tendrá que descubrir en su propio interior aquello que lo motiva o emociona, la singularidad consiste en cómo se expresa aquel sentimiento. En esta ocasión, ejemplifico con mi propia experiencia ese discurso, poniendo en común mis referentes y motivaciones.    

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Asensio Fernández, Universidad de Barcelona
Publicado
2012-12-31
Cómo citar
Asensio Fernández, J. A. (2012). Los imaginarios creativos en el mundo del artista. La luz y la música, referentes vividos desde una visión existencial y emotiva. Arte Y Movimiento, (7). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/910
Sección
Artículos