A proposta de reforma do ensino médio no estado da bahia nos anos 2000: o contexto de definição de textos

Autores/as

  • Benedito Gonçalves Eugênio Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

DOI:

https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2596

Palabras clave:

contexto

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la reforma curricular implementado para la educación secundaria en el estado de Bahía, en la gestión del gobernador Paulo Souto (2003-2006). Basándose en el modelo del ciclo de política propuesta por Ball, analizamos el contexto de la definición de los textos de la reforma de la educación secundaria de los documentos aportados por el Departamento de Educación del Estado. Los datos fueron construidas a través de una investigación etnográfica en una escuela pública. Para ello, se utilizó el análisis de documentos, observaciones de clase y entrevistas. Llegamos a la conclusión de que hay algunos elementos que caracterizan la política estudiada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Benedito Gonçalves Eugênio, Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia
    Doutor em Educação (Unicamp).Professor Adjunto da Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia.

Publicado

2017-01-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

A proposta de reforma do ensino médio no estado da bahia nos anos 2000: o contexto de definição de textos. (2017). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 17. https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2596