Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “contabilidad y fiscalidad” del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas

Autores/as

  • Mª Jesús Martínez Labella Universidad de Jaén
  • Javier Rodríguez Moreno Universidad de Jaén
  • Mª Dolores Molina Jaén Escuela Universitaria Sagrada Familia SAFA de Ubeda
  • Eufrasio Pérez Navío Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2715

Palabras clave:

contabilidad

Resumen

La Formación Profesional, ha sido la gran olvidada de todas las reformas educativas en España, teniendo asociadas unas connotaciones de menor rango social que estudios universitarios. Por ello, el doble germen de esta investigación sería la necesidad de redescubrir esta Etapa Educativa y, por otro lado, ir incrementando las aportaciones científicas a la Comunidad Educativa, ya que de unos años acá, está tomando  auge y relevancia laboral.

En este trabajo, partiendo de un conocimiento general de esta etapa educativa en la actualidad, nos hemos planteado conocer el punto de vista del alumnado y profesorado sobre dos dimensiones como son “Gestión Curricular” y “Docencia y Tutoría” en este módulo (como parte de un estudio más amplio), y así poder identificar los problemas y sus posibles soluciones con el objeto de mejorar la formación profesional de los futuros Técnicos Superiores en Administración y Finanzas en Andalucía -España-.

De los resultados obtenidos se desprende que el profesorado opta por valoraciones considerablemente más elevadas que el alumnado, para valorar su trabajo en estas dos dimensiones, existiendo una diferencia de 1,02 puntos en la Dimensión “Gestión Curricular” y 0,90 puntos en la Dimensión “Docencia y Tutoría”, entre ambas muestras. Por todo ello, pensamos que necesitamos una reforma pedagógica de la Formación Profesional para devolver la capacitación e imagen social de la misma.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Javier Rodríguez Moreno, Universidad de Jaén

    Educación Infantil y Primaria, Formación del Profesorado, Metodologías Activas, Competencias Clave, Propuestas de Enseñanza

Descargas

Publicado

2017-01-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “contabilidad y fiscalidad” del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. (2017). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 17. https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2715