Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “contabilidad y fiscalidad” del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas
DOI:
https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2715Palabras clave:
contabilidadResumen
La Formación Profesional, ha sido la gran olvidada de todas las reformas educativas en España, teniendo asociadas unas connotaciones de menor rango social que estudios universitarios. Por ello, el doble germen de esta investigación sería la necesidad de redescubrir esta Etapa Educativa y, por otro lado, ir incrementando las aportaciones científicas a la Comunidad Educativa, ya que de unos años acá, está tomando auge y relevancia laboral.
En este trabajo, partiendo de un conocimiento general de esta etapa educativa en la actualidad, nos hemos planteado conocer el punto de vista del alumnado y profesorado sobre dos dimensiones como son “Gestión Curricular” y “Docencia y Tutoría” en este módulo (como parte de un estudio más amplio), y así poder identificar los problemas y sus posibles soluciones con el objeto de mejorar la formación profesional de los futuros Técnicos Superiores en Administración y Finanzas en Andalucía -España-.
De los resultados obtenidos se desprende que el profesorado opta por valoraciones considerablemente más elevadas que el alumnado, para valorar su trabajo en estas dos dimensiones, existiendo una diferencia de 1,02 puntos en la Dimensión “Gestión Curricular” y 0,90 puntos en la Dimensión “Docencia y Tutoría”, entre ambas muestras. Por todo ello, pensamos que necesitamos una reforma pedagógica de la Formación Profesional para devolver la capacitación e imagen social de la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.