Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica

Autores/as

  • Rita Ros Pérez-Chuecos Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2779

Palabras clave:

situación laboral

Resumen

Resumen. El objetivo de este trabajo es evaluar el grado de optimismo,  engagement, autoeficacia y satisfacción laboral en  docentes de un centro de Primaria de la Región de Murcia, teniendo en cuenta la corriente de Psicología Positiva. En el estudio participaron 30 personas, de los cuales 4 eran hombres y 26 mujeres. La media de edad fue 37,13 (dt=5,72).

Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS (versión 20.00). Para el análisis de diferencias se utilizaron pruebas no paramétricas, U de Mann-Whitney para dos muestra independiente y Kruskal-Wallis para K muestras independientes. Para el estudio de las relaciones entre variables se utilizó el análisis de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que los trabajadores con una situación laboral en intirinidad presentaban más vigor, dedicación, autoeficacia y satisfacción intrínseca que los trabajadores que tenían una situación fija.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rita Ros Pérez-Chuecos, Universidad de Murcia

Alumna doctoranda Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Diplomada en Educación Social. Licenciada en Pedagogía. Máster Universitario en Investigación en Educación Infantil y Educación Primaria y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas  Artísticas en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Ha presentado sobre temáticas diversas en la Universidad de Murcia y en la revista internacional Journal of de Word Universities Forum.

Descargas

Publicado

2017-01-25

Cómo citar

Ros Pérez-Chuecos, R. (2017). Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (17). https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2779

Número

Sección

Artículos