Una herramienta electrónica para la enseñanza de las técnicas de muestreo

Autores/as

  • M. Virtudes Alba Fernández
  • Concepción B. Roldán López de Hierro
  • Nuria Ruiz Fuentes

Resumen

Dentro de la enseñanza del muestreo en poblaciones finitas se detecta como una necesidad el uso de datos reales para ilustrar y discutir la particularidad de llevar a la práctica un esquema de muestreo a un problema concreto. El desarrollo de aplicaciones informáticas que permitan implementar los desarrollos teóricos para su aplicación a datos reales, permiten al alumno resolver casos prácticos más adecuados a la posterior vida laboral, a la vez que reduce su recelo e incertidumbre sobre el manejo de este tipo de datos.

En este trabajo se presentan los principales resultados en el desarrollo de una aplicación informática en Visual Basic y la elaboración de un cuaderno de prácticas de muestreo, diseñados como complemento del material teórico-práctico utilizado en la enseñanza de muestreo en poblaciones finitas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Una herramienta electrónica para la enseñanza de las técnicas de muestreo. (2011). Iniciación a La Investigación, e4. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/514