Comprensión actual de la materia de artes visuales por parte de dos grupos de estudiantes del Grado de Educación Primaria. Un estudio de caso múltiple.

  • Xana Morales

Resumen

Los métodos de enseñanza de las artes basados en la elaboración de trabajos manuales han trasmitido, generación tras generación a la sociedad, que la educación artística es una materia más relacionada con el ocio que con el trabajo. Sin embargo, el número de voces que combaten estas tendencias ha ido en aumento, tanto en el ámbito investigador como desde el espacio docente. Gracias a la realización de un estudio de caso múltiple con alumnos/as de la Universidad de Granada esta investigación tratará de averiguar si, en la práctica, este cambio de tendencia en lo que respecta a la educación artística se está produciendo. Para ello utilizaremos como herramienta de indagación un cuestionario que tratará de dar respuesta a dos preguntas básicas: ¿conocen los futuros docentes los contenidos incluidos en la materia de artes visuales?; y ¿saben cuales son los modelos educativos que pueden aplicar en clase de educación artística?.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-12
Cómo citar
Morales, X. (2015). Comprensión actual de la materia de artes visuales por parte de dos grupos de estudiantes del Grado de Educación Primaria. Un estudio de caso múltiple. Arte Y Movimiento, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/1891
Sección
Artículos