El trabajo corporal en el canto: metodologías de los siglos XX y XXI

  • Patricia Llorens Puig Conservatorio Superior de Valencia

Resumen

El trabajo corporal es primordial en el aprendizaje del canto pues hay una interrelación entre los demás aspectos que intervienen en él. Los autores de la bibliografía consultada coinciden en la necesidad de una alineación o distribución equilibrada de la posición y el peso corporal, la tonicidad muscular para el dominio de la motricidad y la conexión entre las diferentes partes del cuerpo que, como consecuencia, proporcionan la flexibilidad corporal.

     Los diversos métodos de trabajo corporal desde la experiencia musical-vocal se pueden concretar en dos enfoques diferentes: de músculo a mente y de mente a músculo. Ambos enfoques deben confluir en un mismo fin: adquirir una conciencia corporal cada vez más precisa y una sensibilidad propioceptiva que proporcione el esquema corporal, importantísimo en la educación del canto, para llegar a un estado de disposición creadora indispensable en una verdadera interpretación artística.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-12
Cómo citar
Llorens Puig, P. (2015). El trabajo corporal en el canto: metodologías de los siglos XX y XXI. Arte Y Movimiento, (11). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/2604
Sección
Artículos