Bloqueo instrumental y emocional en el aprendizaje del dibujo

  • Nuria López Pérez Profesional. Diseñadora. Profesora de arte

Resumen

En este texto nos cuestionamos por qué dejamos de dibujar; por qué aunque de niños todos tenemos el impulso de hacerlo, a lo largo de la escolarización poco a poco vamos dejándolo pues llega un momento que el dibujo no fluye, la persona se bloquea y, ya adulta, tiene miedo a dibujar “mal”. Pero el dibujo, no es solo una herramienta artística, es también un lenguaje al que no podemos permitirnos el lujo de renunciar; es una vía de expresión, conocimiento y de autoconocimiento. Por eso, debemos, pues indagar en el origen del abandono del dibujo y los bloqueos que nos llevan a que esto se produzca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-01-31
Cómo citar
López Pérez, N. (2015). Bloqueo instrumental y emocional en el aprendizaje del dibujo. Arte Y Movimiento, (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/2690
Sección
Artículos