Educar las emociones a través del arte. Una propuesta de intervención a partir del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín para Adolescentes (TIEF)

Autores/as

  • Macarena Fernández González Maestra

Resumen

Este trabajo presenta la intervención y evaluación de una propuesta realizada con la intención de trabajar la inteligencia emocional a través del arte. Se lleva a cabo con alumnos de 6º de Educación Primaria en un centro educativo. Las tareas se proponen a partir de los ítems del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín para Adolescentes (TIEFBA). Los resultados positivos obtenidos nos permiten señalar las posibilidades de las artes como recurso idóneo para desarrollar competencias emocionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-03-06

Cómo citar

Fernández González, M. (2018). Educar las emociones a través del arte. Una propuesta de intervención a partir del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín para Adolescentes (TIEF). Arte Y Movimiento, (16). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/3828

Número

Sección

Artículos