PERFIL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE NIVEL PRIMARIA DEL CENTRO DE SINALOA Y SU RELACIÓN CON SU PRÁCTICA DOCENTE

Auteurs-es

  • Karele Maxinahí Félix Piña Investigador

Résumé

El propósito de este trabajo es caracterizar el perfil de los docentes de educación artística de escuelas primarias públicas en Sinaloa y analizar los vínculos de éstos con su práctica docente en los procesos mesogenéticos, topogenéticos y cronogenéticos. Es un estudio mixto, con predominio cualitativo. Se utilizó un cuestionario para identificar el perfil y se hizo observación de la práctica con análisis clínico didáctico. Participaron 94 profesores de educación artística del centro del estado de Sinaloa. Los resultados revelan tres perfiles: profesores con (1) licenciatura, (2) formación técnica y (3) ninguna formación posterior al bachillerato. El quehacer docente, en los diferentes procesos, es más limitada en los profesores sin formación posterior al bachillerato. Esto impera al sistema educativo a atender las necesidades formativas de los profesores que enseñan las artes para el beneficio del desarrollo integral de los alumnos.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Publié

2025-12-25 — Mis(e) à jour 2021-03-11

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

PERFIL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE NIVEL PRIMARIA DEL CENTRO DE SINALOA Y SU RELACIÓN CON SU PRÁCTICA DOCENTE. (2021). Arte Y Movimiento, 21. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/4925