Propuesta de asignatura para el Máster de Formación del profesorado: Plataformas de enseñanza virtual
Resumen
La profesión de profesor, lejos del tópico de profesión estática, es una profesión que requiere una continua actualización tanto a nivel de sistemas de enseñanza-aprendizaje como a nivel de herramientas para su desarrollo. Además continuamente se producen cambios legislativos como la necesidad de la realización de un máster para poder ejercer de profesor. A todo esto hay que añadir la relación tan estrecha que se tiene con una sociedad como la que actual en la que también se producen cambios a ritmos vertiginosos, en la que cada vez las relaciones tanto personales como laborales se desarrollan cada vez más por internet y de forma virtual. Por todo ello, en el presente trabajo proponemos una asignatura para el máster de formación de profesorado en la que se forman a los futuros docentes de secundaria en las competencias y herramientas necesarias para poder desarrollar una enseñanza virtual, no por ello alejada del alumno, y cada vez más cercana a la sociedad en la que vivimos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.