Propuesta de asignatura para el Máster de Formación del profesorado: Plataformas de enseñanza virtual

Autores/as

  • José Luis Ávila Jiménez
  • Juan Carlos Gámez Granados
  • Sebastián Ventura Soto

Resumen

La profesión de profesor, lejos del tópico de profesión estática, es una profesión que requiere una continua actualización tanto a nivel de sistemas de enseñanza-aprendizaje como a nivel de herramientas para su desarrollo. Además continuamente se producen cambios legislativos como la necesidad de la realización de un máster para poder ejercer de profesor. A todo esto hay que añadir la relación tan estrecha que se tiene con una sociedad como la que actual en la que también se producen cambios a ritmos vertiginosos, en la que cada vez las relaciones tanto personales como laborales se desarrollan cada vez más por internet y de forma virtual. Por todo ello, en el presente trabajo proponemos una asignatura para el máster de formación de profesorado en la que se forman a los futuros docentes de secundaria en las competencias y herramientas necesarias para poder desarrollar una enseñanza virtual, no por ello alejada del alumno, y cada vez más cercana a la sociedad en la que vivimos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-15

Cómo citar

Propuesta de asignatura para el Máster de Formación del profesorado: Plataformas de enseñanza virtual. (2014). Iniciación a La Investigación. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/1741