Un modelo multidisciplinar de prácticas integradas para las materias troncales y obligatorias del primer curso de la licenciatura en Psicología
Resumen
La constitución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a partir de las Declaraciones de la Sorbona (1998) y Bolonia (2001) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS), como modelo que vertebre la educación superior europea, suponen un nuevo reto para el profesorado universitario en el ejercicio de su labor docente. Este nuevo marco de referencia implica, entre otras cosas, la necesidad de una renovación pedagógica que permita abordar, con la máxima coordinación posible, el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas materias necesarias en la formación del alumnado, facilitando así una mejor integración del conocimiento adquirido, tanto teórico como práctico. Como consecuencia, resulta necesario abandonar el sistema de evaluación tradicional basado exclusivamente en exámenes individuales de cada asignatura y sustituirlo por un método en el que la evaluación de los aprendizajes se realice desde una perspectiva Inter.-disciplinar y en la que los alumnos participen de manera más activa.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.